Las 10 Emociones Positivas más Importantes

Las 10 Emociones Positivas más Importantes


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
08/04/2017

  1. Gratitud

Es un momento en el que nos damos cuenta que alguien hizo mucho más por nosotros de lo que era necesario, tal vez un vecino, un maestro o un amigo. La gratitud abre nuestros corazones y activa en nosotros el botón de la “’reciprocidad” genuina que nos mueve a hacer algo por aquella persona que nos hizo tanto bien.

  1. Alegría

Sucede en un instante, cuando nos encontramos en un ambiente familiar y seguro. Aparece en aquellos momentos “perfectos” (un domingo con la familia o con los amigos, una felicitación inesperada) donde sentimos que las cosas son exactamente como deberían de ser y estamos justamente donde deberíamos estar.

3. Serenidad

Al igual que la alegría, la serenidad se da en un ambiente familiar y seguro, pero es una versión mucho más relajada, sostenida y sutil. Se disfruta cuando estamos totalmente presentes y conscientes de lo que estamos viviendo, desde disfrutar al comer un antojo, hasta estar completamente inmersos en un momento de contemplación.

4. Amor

Es la emoción positiva más frecuente y abarca toda esta lista. Cuando sentimos amor nuestros cuerpos tienen una reacción biológica que incrementa nuestros niveles de oxitocina y progesterona, aumentando nuestra sensación de bienestar y reduciendo nuestro nivel de estrés, lo que sin lugar a dudas mejora nuestra salud y calidad de vida.

5. Esperanza

Aunque la positividad se genera cuando nos sentimos seguros, la esperanza es la excepción. Esta se genera cuando las circunstancias son difíciles o adversas y nos ilumina como un faro de luz, que refuerza nuestra creencia de que todo puede cambiar y mejorar.

6. Asombro

Se origina al reconocer la sensación de estar en presencia de algo mucho más grande que nosotros mismos. Puede darse al contemplar un atardecer, al observar la vía láctea o al sostener la cabeza de un recién nacido, esos momentos de magnificiencia y belleza recargan nuestra energía. Además nuestra lectora Steff Cárdenas agrega a este punto que “da felicidad a la vida apreciar pequeñas cosas o detalles de la vida.. Contemplar con la mente y alma”, muchas gracias Steff. 

7. Orgullo

Es una de las emociones catalogadas como de “auto-conciencia”, y muchas veces tiene una connotación negativa al asociarlo con los pecados capitales como la soberbia. Si se mantiene balanceada con algo de humildad, su positividad está en que nos permite atribuirnos los logros que resultan de un esfuerzo genuino y de un trabajo duro.

8. Diversión

La encontramos en aquello que nos hace reír, permitiéndonos la recreación; es a veces una inesperada chispa que brota de manera espontánea y que ayuda a cambiar o a “refrescar” nuestra perspectiva.

9. Interés

Es un estado más elevado donde algo nuevo llama nuestra atención inspirándonos y provocándonos fascinación y curiosidad. A veces se despliega como un abanico de nuevos retos que nos permiten mantener en crecimiento nuestras habilidades; esto nos mantiene despiertos, vigorizados y sintiéndonos realmente vivos.

10. Inspiración

Es como una bocanada de oxígeno que toca nuestra vida, corazón y mente, exaltando nuestra imaginación, creatividad y motivación. Sentirse inspirado por algo o alguien dispara inmediatamente nuestra atención y le da calidez al corazón.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook