10 tips para transformar un mal día en uno bueno

10 tips para transformar un mal día en uno bueno


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
04/10/2016

Aunque parezca que comenzaste con el pie izquierdo, debes ser consciente de que el día dura 24 horas, por lo que se tiene suficiente tiempo para cambiar aquello que se esté haciendo mal y transformarlo por algo bueno. Es por eso que te queremos compartir 10 tips para cambiar un mal día en uno bueno:

1. Toma agua.

¡Podrías estar deshidratado! Tu cuerpo necesita agua. No jugo, ni refresco, ni alcohol. Sirve un vaso de agua lleno y asegúrate de beberlo todo.

2. Toma una ducha.

¡La vida se siente diferente cuando estás limpio! Y te puede dar un golpe de energía si te sientes letárgico. Lávate el pelo y masajéate la cabeza.

3. Come un snack (¡no comida chatarra!).

Es tentador comer comida chatarra cuando te sientes mal. Si no tienes ganas de preparar una comida completa, prueba con un pedazo de fruta. Algo que puedas quemar a lo largo del día y no en un lapso de cinco minutos.

4. Sal a caminar.

Puede que necesites aire fresco y ni siquiera lo sabes. Dale a tu cuerpo algo de luz natural, respira un aire diferente, mueve las piernas un poco, aunque solo sea por cinco minutos. Permítete pensar en cosas diferentes.

5. Cambia de ambiente.

Mirar las mismas cuatro paredes día tras día puede ser esclavizante. ¿Puedes trabajar desde un café, biblioteca o la casa de un amigo? Si puedes agregar “ir a algún lugar” a la lista de cosas que hiciste hoy, te vas a sentir más realizado.

6. Habla con alguien (en persona) sobre cualquier cosa.

Si no tienes ganas de hablar de tus problemas, está bien. Visita a un amigo, habla de una película que viste. Llama a tu mamá y ve cómo le está yendo.

7. Baila al ritmo de una canción alegre que te guste.

Escoge algo con buena energía y sacúdete. Durante una canción, baila como una estrella del rock para hacer que la sangre bombee otra vez.

8. Haz ejercicio.

Haz un poco de cardio, entrena hasta sudar. Si no tienes tiempo para un entrenamiento completo, pon música relajante y estira tu cuerpo todo el tiempo que puedas. Haz algunas flexiones o sentadillas en la oficina.

9. Haz una lista de cosas “listas” en vez de cosas “por hacer”.

En vez de agobiarte en este momento, empieza a sentirte mejor por lo que ya has hecho. Puedes agregar “dientes cepillados”, “platos lavados” o “ropa seleccionada” a la lista. No importa lo pequeña que sea la tarea, pruébate a ti mismo que eres eficaz.

10. Date permiso para no sentirte todo radiante y feliz.

Tienes permitido tener un día malo y no tienes que arreglarlo todo ahora mismo. Si tratas de arreglarlo y no funciona, no hay que perder la esperanza. Date el tiempo y el espacio que necesitas para sentir lo que estás sintiendo.


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Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


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