11 hábitos para mejorar tu autoestima

11 hábitos para mejorar tu autoestima


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
17/10/2017

Te compartimos algunos hábitos que tendrás que trabajar para comenzar a construir el aprecio y valoración por ti mismo.

  1. Destruye a tu voz crítica

Para tener autoconfianza, es importante no aceptar pensamientos negativos y reemplazarlos por otros más positivos que te ayuden a sentirte mejor.

Se trata de ser consciente de tu voz crítica y no dejarse influenciar por ella, reemplazando esos pensamientos por otros más constructivos.

  1. No busques aprobación de los demás

Buscar la aprobación de los demás es algo que hacemos inconscientemente. Entonces, cuando vayas a hacer cualquier cosa o tomar una decisión, pregúntate si estás pensando en qué pensarán los demás, si estás actuando para que ellos se sientan satisfechos con tu comportamiento. Recuerda siempre buscar tu propia aprobación, no la de los demás.

  1. Autoafirmaciones

Las afirmaciones ayudarán a desarrollar tu autoestima y simplemente tendrás que repetirlas unas veces durante el día. Para que no se te olvide este hábito, puedes apuntar las frases que más te sirven en una tarjeta o libreta y leerlas por la mañana y al acostarte.

  1. Haz deporte y cuídate físicamente

Es un hecho que nuestra apariencia física influye en nuestra autoestima. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio o ir al gimnasio, comienza poco a poco con 10-15 minutos diarios y ve aumentando el tiempo poco a poco. Recuerda que con el deporte liberas endorfinas (hormonas del bienestar).

  1. Socializa

El apoyo social es uno de los amortiguadores más importantes del estrés. Las personas que te rodean sirven como apoyo emocional, para darte ayuda y para divertirte. Busca gente con criterio y positiva y evita a la gente negativa.

  1. Haz una lista de tus logros

Esta acción es una de las que mejor funciona. Con una lista que te haga recordar tus logros anteriores, recordarás que tienes la capacidad para lograr lo que te propongas. No tienen por qué ser grandes logros como ganar un campeonato.

Pon tu lista en un lugar visible y léela a menudo.

  1. Haz una lista de tus cualidades positivas

Sé generoso y sincero contigo mismo haciendo una lista de tus cualidades positivas más destacables. Tienen que ser al menos 10 cualidades.

  1. Para de ser perfeccionista

Ponte límites para finalizar las cosas y cambia tus estándares. Recuerda que el perfeccionismo es uno de los rasgos más destructivos, trata de tener pensamientos positivos y constructivos en lugar de solo querer algo inalcanzable.

  1. Cuida tu lenguaje no verbal

Esto se refiere a tus expresiones faciales como tus posturas corporales. Sonreír y reír hará que te sientas más feliz y mostrar posturas con los brazos abiertos hará que te sientas con la autoestima más alta.

  1. Acéptate

Aceptarte tal y como eres es necesario para tener una autoestima sana y ser feliz; esto no quiere decir que no puedas cambiar, ser ambicioso y mejorar tu vida, significa aceptar tus defectos, físico, capacidades, y partiendo de ahí, trabajar para mejorar.

  1. Cambia las expectativas por la gratitud

En lugar de tener expectativas sobre el futuro o las personas, sé agradecido, siente gratitud por tu vida y por lo que tienes. De esta forma disfrutarás mucho más de tu vida y de ti mismo.


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Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


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