20 claves para mejorar tu salud

20 claves para mejorar tu salud


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
06/05/2019

  1. Haz regularmente exámenes médicos, dentales y ópticos para asegurarte de encontrarte en un buen estado de salud. Adquiere el hábito de hacerlo anualmente en tu cumpleaños.
  2. Evita todos aquellos hábitos que puedan dañarte. Solo tienes un cuerpo, y te ha de durar toda la vida, cuídalo. Rechaza el tabaco, el alcohol, las carnes procesadas, las bebidas azucaradas, las bebidas energéticas, etc.
  3. Investiga sobre consejos de expertos en prevención de problemas de salud, y sigue dichos consejos. Fórmate e infórmate en una de las áreas más importantes. Sin salud, el resto de áreas de la vida carecen de importancia ¿Por qué formarse en otras áreas y dejar de lado la más importante?
  4. Sigue una dieta equilibrada y bien planificada que te aporte todos los nutrientes necesarios. Evita alimentos procesados y tratados con productos químicos perjudiciales.
  5. Elabora una planificación de ejercicios físicos adecuados para tu edad e inclúyelo en tu agenda. Tu salud es más importante que tu trabajo, prioriza la salud.
  6. Fórmate en los principios de una adecuada alimentación, no des por buena la información de los anuncios publicitarios y medios de comunicación, solo quieren venderte productos. Toma la responsabilidad de informarte de fuentes veraces acerca de los productos que ingieres.
  7. Trata de eliminar o minimizar sustancias como: azúcar, sal refinada, harinas refinadas y productos lácteos (los cinco venenos blancos).
  8. Hidrátate. Bebe al menos 2 litros de agua cada día. No esperes a tener sed para beber agua.
  9. Vigila tu peso. No permitas que tu peso sea superior al adecuado para una salud óptima y longeva, dentro de tus características físicas.
  10. Toma alimentos 5 veces al día, procura no estar más de 3 horas y media sin comer, y reduce las raciones de las comidas principales: cena y comida.
  11. Mantén a raya el estrés. Es una fuente de deterioro de la salud, el estrés se somatiza en enfermedades y malestar físico. Aprende a controlarlo y aléjate de las fuentes de estrés en tu vida.
  12. Aprende a desconectar de los problemas del trabajo. Es importante para mejorar tu salud que cuando estés en momentos de ocio o de vida familiar seas capaz de evadirte mentalmente de los temas laborales.
  13. Duerme de seis a ocho horas cada día, sin excepción. Programa el descanso y la relajación, lo necesitas para mantener tu salud en buen estado.
  14. Vigila que tus metas en el área física y de la salud, estén bien alineadas y equilibradas con respecto a las metas del resto de áreas de la vida.
  15. Cuida tu postura en el trabajo. El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más extendidos en la actualidad. Haz ejercicio para fortalecer la musculatura de la espalda y prevenir molestias de espalda y mantener tu calidad de vida,
  16. Reserva 5 minutos cada día para relajarte. Infórmate sobre formas de relajarse como el yoga o el tai chi. Son formas eficaces de combatir el estrés y lograr una vida longeva de calidad.
  17. Sonríe, disfruta, entusiásmate. El optimismo, la simpatía y la positividad son una fuente de salud y de calidad de vida. Además transmiten una imagen positiva de nosotros y mejoran nuestras relaciones sociales atrayendo a otras personas.
  18. Dedícate tiempo a ti mismo. Haz actividades que te hagan feliz, prográmalas en tu agenda y concédete el permiso para disfrutar de la vida, tu salud te lo agradecerá.
  19. Procura alejarte en la medida de tus posibilidades de factores medioambientales tóxicos que pueden perjudicar tu salud. El CO2 de los vehículos, la contaminación acústica, las radiaciones ultravioleta del sol, la contaminación electromagnética de móviles, radiodespertadores, etc…
  20. Ten una actividad mental saludable. Ejercita tu mente, potencia la actividad de tu cerebro y aumenta tus conocimientos. Estimula tu curiosidad por la vida y el entorno, trata siempre de aprender cosas nuevas, para mantener la salud de tu mente y prevenir enfermedades degenerativas.

    Por Arriz Urresti


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Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


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