4 Tips para llenarse de confianza y sentirse preparado para todo

4 Tips para llenarse de confianza y sentirse preparado para todo


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
20/04/2017

  1. Esperar 3 segundos enteros antes de responder para tener la oportunidad de pensar antes de hablar.

Las personas que sienten confianza en sí mismos tienen fe de que sea quien sea que esté conversando con ellos tendrá la paciencia de esperar unos 3 segundos para escuchar lo que tienen que decir. No sienten la necesidad de apurarse a dar una respuesta por miedo de que la otra persona vaya a perder interés o por la incomodidad del silencio.

 

  1. Usar mucho espacio físico en un ambiente poco familiar.

Cuando nos sentimos nerviosos e intimidados tendemos a empequeñecernos físicamente para usar el menor espacio posible. Las personas que tienen confianza en sí mismas sostienen una posición ensanchada y mantienen sus brazos lejos de sus cuerpos. Estas posturas se llaman poses de poder y no sólo afecta en cómo te perciben los demás, sino en tu propia percepción sobre ti mismo.

 

  1. No se inquietan.

Cuando estamos incómodos el mover los pies, jugar con nuestro pelo y mordemos las uñas sirven mucho para liberar tensión. Uno de los signos más consolidados de la confianza es el poder quedarse quieto sin importar la situación.

 

  1. Reemplazar los “emm” con silencio.

Una de las cosas más grandes que uno debe dominar cuando está en el peak de su confianza es la capacidad de sentirse cómodo con los silencios. Las personas llenas de confianza no se sienten obligadas a tranquilizar a su audiencia con “emms” o “ahhs”. Se mantienen tranquilos en silencio hasta que tengan algo para decir lo suficientemente valioso como para romperlo.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook