5 técnicas para tener la mente positiva

5 técnicas para tener la mente positiva


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
13/12/2015

5 Técnicas para tener la mente positiva.

Cambiar la actitud mental de una negativa a una positiva resulta en un estilo de vida completamente distinto, tanto personal como profesionalmente. Cuando cambies de mentalidad e incrementes el positivismo, pasaras a tener múltiples cambios a favor en tu vida.

Te comparto cinco tips que me ayudaran a liberarme de la mentalidad negativa y a ser más positivo: 

Expresa gratitud. Una de las formas más fáciles de incrementar tu positivismo es expresando gratitud. Sé agradecido por lo que tienes actualmente. Eso inmediatamente libera cualquier negatividad que estés sosteniendo. La gratitud instantáneamente te pone en contacto con el sentimiento de amor. Donde el amor reside, el miedo y todas las negaciones negativas desaparecen. 

La mejor y más simple manera de implementar la gratitud en tu vida es expresarla cada mañana. Cuando te levantes, expresa 10 cosas que agradeces. Esta lista puede ser dicha en voz alta o en tu mente, pero debe ser muy detallada y venir de tu corazón. Cerrar tus ojos también puede ayudar. 

Sé generoso. Muchas veces, los sentimientos negativos son causados por enfocarse en los aspectos negativos percibidos de tu vida. Puedes instantáneamente cambiar esta sensación siendo generoso con los demás. 

Comparte tus habilidades con las personas que te rodean. Si alguien busca consejo, dáselo. No dudes de tu valor. Incluso los gestos más pequeños y los pensamientos compartidos pueden causar un cambio masivo en la perspectiva de otros individuos. 

Controla tu respiración. Se ha dicho que aquellos que tienen la habilidad para controlar su respiración tienen la habilidad para controlar su vida. En muchos aspectos, este argumento es verdadero. Piensa hacia atrás a todas las veces en las que perdiste el control. ¿Qué ocurrió con tu patrón de respiración? Cuando te enojas, tu respiración se hace más corta y rápida. Si controlas tu respiración, puedes entender y cambiar tus emociones negativas. 

Ya sea en un espacio silencioso o durante la meditación, practica seguir tu respiración. Conforme inhalas (por la nariz), siente el aire entrar a tu cuerpo e ir profundamente a tus pulmones. Cuando llegue a la parte más profunda, siente el aire salir de tu cuerpo (por tu boca) y soltar cualquier tensión. 

Visualiza el éxito. Aprovechar tu habilidad para visualizar o imaginar puede ser una herramienta muy útil para ser más positivo. Muchas de las mentes más exitosas de nuestros tiempos, incluyendo a Oprah Winfrey, Tiger Woods y Arnold Schwatzenegger han sido conocidos por usar el poder de la visualización para atraer ese deseo a su vida. ¿Por qué no lo haces tú?

Empieza cerrando los ojos. Piensa en un evento positivo que te ha ocurrido. En los ojos de tu mente, ve el evento exactamente como sucedió. Colócate dentro del evento y siente las emociones positivas como ocurrieron. Cuando abras los ojos, permítete mantenerte en este estado positivo. Los efectos de la visualización pueden multiplicarse por medio de la meditación. 

Medita. La meditación es una de las formas más efectivas de incrementar tu nivel de positivismo. La práctica de la meditación expande el reconocimiento individual y permite tener una conexión clara entre mente, cuerpo y espíritu. A través de la meditación, puedes aprender a soltar emociones negativas que te están haciendo retroceder para conectarte con tu ser. 

Encuentra un lugar cómodo y silencioso para sentarte, acostarte o lo que prefieras. Cierra los ojos, respira profundamente y permítete relajarte. Al respirar a profundidad, siente cómo dejas ir todas las emociones que te detienen. Con cada respiración, deja ir un poco más. Conforme dejas ir, date cuenta que el mundo que te rodea está hecho con amor y permítete vivir con este amor. 

Si implementas estas técnicas y las practicas, estarás mejor conectado con el flujo de la vida y tendrás más “suerte” que nunca.

 


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