5 aspectos de la vida cotidiana que debes cuidar para no padecer depresión

5 aspectos de la vida cotidiana que debes cuidar para no padecer depresión


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
16/05/2017

  1. Situaciones que te causen estrés

Ya sea desde la presión laboral, deudas, un sueldo menor, hasta una familia problemática, nos pude provocar vivir con la presión sobre nuestros hombros y causarnos un estrés desmedido, que se traduzca en trastornos de sueño, pérdida de interés por los alimentos, deseos de estar solo, abandonar responsabilidades.

 

  1. No saber dominar las emociones

El no saber reconocer, enfrentar y tratar las emociones nos pude conducir a un caos mental y a frustrarnos, como terminar una relación, vivir un divorcio, pérdida de un ser querido, la muerte de una mascota o el fracaso en el trabajo o alguna actividad. ??

 

  1. La relación con tus amistades, familiares y entorno

Sí, la mayoría de aquello que se encuentre a nuestro alrededor puede ser un factor que nos guíe a la depresión, es por ello que debes estar atento a las personas que te rodean e identificar si alguna de ellas es tóxica para ti. Incluso, existen estudios que confirman que también el lugar donde vives puede ser un factor negativo.???

 

  1. No poder dormir

La falta de sueño o no tener un buen descanso da como resultado un estado de alerta baja, que a su vez te lleva a una mala alimentación, a un bajo rendimiento y cansancio físico y mental.??

 

  1. El tiempo

Muchos dicen, que el tiempo libre es la madre de todos los vicios. Sólo se necesitan 60 segundos para generar un pensamiento negativo, si tienes mucho tiempo libre y lo dedicas a pensar en cosas poco positivas, deseando cambiar lo imposible, todo terminará mal y vas a deprimirte.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook