7 Tips para relajarse rápidamente

7 Tips para relajarse rápidamente


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
09/12/2015

Parece una contradicción, si lo que queremos es “desacelerarnos“, ¿cómo vamos a hacerlo rápidamente? ¿Frenando en seco, quizás? No exactamente, aunque en algún caso podría servir…

Hablaremos de algunos tips rápidos para relajarse, que no requieren de práctica. No son tan completos y eficaces como una relajación progresiva, pero pueden ayudar.

¿Preparado para la “relajación exprés“? ¡Allá vamos!

1.- Desayunar avena (que tiene propiedades relajantes). Se puede acompañar con fruta de temporada y frutos secos.

2.- Sonreír. Ese gesto que puede parecer intrascendente transmite al cerebro un mensaje similar a: “Todo va bien.”

3.- Antes de dormir, meter los pies en agua calentita durante cinco minutos.

4.- Dejar de hacer varias cosas a la vez. ¿Qué es eso de planchar mientras se habla por teléfono y se vigila la comida de la cocina? De acuerdo. A veces no hay más remedio, pero hay que tratar de que sean pocas veces.

5.- Respirar bien (inhalar-exhalar). Cuando se está apresurado o tenso, se retiene más el aire sin que uno se de cuenta. Eso mismo produce malestar.

6.- Agarrar el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto por la otra mano. Duración: de tres a cinco minutos. Después, cambiar de mano. Esta postura calma la ansiedad.

7.- El viaje mental. Toma unos minutos para visualizarte a ti mismo sonriendo, tranquilo y cómodo en un entorno agradable.

¿Te sirvieron estos tips o tienes algún otro?

¡Déjanos tus comentarios!


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook