7 cosas que puedes hacer para desestresarte al llegar a casa

7 cosas que puedes hacer para desestresarte al llegar a casa


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
14/06/2017

  1. Cocinar

Una de las actividades que más pueden distraerte del estrés diario es la cocina. Puedes preparar un menú por las noches y llevarte comida al trabajo al día siguiente o hacer una cena para esa persona especial; distraerte te ayudará a dejar tus problemas atrás.

 

  1. Hacer yoga o alguna actividad física

Practicar alguna actividad física elimina toxinas y libera sustancias que te ayudarán a sentirte más relajado. Algunas como el yoga se encargarán de ayudarte a encontrar un equilibrio personal para dejar todo aquello que te estresa y alejar los problemas.

 

  1. Aprender a tocar un instrumento musical

Instrumentos como el piano te ayudarán a concentrarte en otra cosa, el sonido y las armonías de cada acorde te ayudarán a distraerte, además de relajarte. Otros, como la batería serán una manera enérgica de sacar todo el estrés, pues el golpeteo y el uso de distintas extremidades te será de apoyo para liberar todo lo que traigas a cuestas.  

 

  1. Prepararte un té

Como parte extra después de cualquier actividad, prepararte un té o una infusión podría ayudarte a estar más tranquilo. Hay algunos como los de manzanilla, lavanda, valeriana o pasiflora que serán de mucha utilidad para ti.

 

  1. Practicar actividades relajantes

Algunas actividades como la jardinería o cultivar tus propias hierbas –para preparar tus infusiones o cocinar– podrían ayudar a que te enfoques en otra cosa. Cuidar algo y notar que está dando frutos te puede llenar de grandes satisfacciones.

 

  1. Invierte tu tiempo en otras cosas

Decorar tu casa podría ser una gran opción. Invertir tu tiempo en tu espacio te hará sentirte más cómodo, pues te recibe después de cada día difícil. Darle ese toque especial te hará desear llegar a ese lugar y pasar un rato ameno.

 

  1. Lee

La lectura es una de las actividades que puede transportarte a otros mundos, galaxias y tiempos alternos, llevar tu mente a otro extremo y utilizar tu imaginación para crear esos escenarios te ayudará a liberarte del estrés y a salir un rato de esos pensamientos que te molestan.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook