7 Hábitos de las Personas Con Fuerza de Voluntad

7 Hábitos de las Personas Con Fuerza de Voluntad


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
02/05/2017

  1. Practican

Puedes fortalecer tu fuerza de voluntad del mismo modo que fortalecerías cualquier músculo: entrenándote. Así, cuanto más ejerzas tu autocontrol más irá creciendo tu fuerza de voluntad. De hecho, practicar el autocontrol en cualquier cosa, te ayudará a tener más autocontrol en todo lo demás. Puedes proponerte practicar un poco cada día con cosas que haces habitualmente.

 

  1. Conocen el poder de su pensamiento

Las personas que han logrado tener fuerza de voluntad han entendido que sus pensamientos juegan un rol fundamental. Tu fuerza de voluntad está en gran parte dirigida por tu 

pensamiento, de manera que cambiando tu pensamiento lograrás tener más autocontrol. Para ello, deberás dejar de pensar cosas como: “tengo que tener eso ya porque lo deseo mucho, no puedo esperar, no puedo resistirme, no soporto la incomodidad, etc.”, y empezar a pensar cosas como: “puedo hacerlo, puedo soportarlo, no es tan terrible, he dicho que voy a hacerlo y lo haré, no es tan difícil, resistiré la tentación”. Por tanto, un buen modo de empezar a tener más fuerza de voluntad consiste en hacer una lista con todas esas frases que te puedes decir a ti mismo para darte apoyo, en vez de decirte las que te restan apoyo.

 

3. Hacen pequeños cambios

 

Las personas con buena fuerza de voluntad se dieron cuenta de que son los pequeños cambios los que llevan a grandes logros. Subdividen una meta mayor en varias submetas más pequeñas, se enfocan en los avances que pueden hacer día a día y se felicitan cuando los realizan.

 

  1. Saben cuánto exigirse

Son realistas y no se proponen metas que para ellos son inalcanzables, no significa que no enfrenten desafíos difíciles, pero buscan exigirse el máximo dentro de SU potencial. Además han aprendido que el descanso es indispensable para mantener la fuerza de voluntad firme.

 

  1. Buscan apoyo

El ser humano es un ser social y por lo mismo necesitan el apoyo de otras personas para darse aliento. El apoyo de alguna persona puede ser de gran ayuda para alcanzar tus metas. Por ejemplo, es más fácil acudir cada día al gimnasio si vas con algún amigo. Y si deseas dejar de fumar, pide a tus amigos que intenten no fumar delante de ti o al menos que te ayuden en lo posible.

 

  1. Controlan las tentaciones

Las personas con buena fuerza de voluntad saben que no todo está dentro de su control y por lo mismo buscan en su entorno formas de ayudarse. Si estás rodeado de tentaciones, te será más difícil alcanzar tu objetivo. Si quieres adelgazar, procura no tener dulces en casa; si quieres dejar de fumar, no tengas tabaco o ceniceros y busca preferentemente la compañía de no fumadores, en la medida de lo posible.

 

  1. Van paso a paso

Realizar algo que requiera de fuerza de voluntad seguramente exigirá un buen nivel de esfuerzo, por lo mismo las personas con buena fuerza de voluntad han aprendido a concentrarse en una cosa a la vez para ir alcanzando las metas que se han propuesto. Si tienes varias metas que alcanzar, anda paso a paso y céntrate primero sólo en una meta hasta alcanzarla y luego pasa a la siguiente.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook