7 Secretos de las Personas Que Viven Sin Estrés

7 Secretos de las Personas Que Viven Sin Estrés


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
27/03/2017

1. Hacen Ejercicio

Una forma de evitar el estrés y la ansiedad es empezar a moverse. Las personas que manejan el estrés saben bien que el ejercicio es su mejor aliado y por lo mismo lo practican usualmente. No importa si nunca has practicado un deporte, estás fuera de forma o piensas que ya estás “muy mayor” para empezar. Lo importante es que sepas que lo esencial en el ejercicio son las ganas de practicarlo y que nunca es muy tarde para empezar. Basta con salir a caminar 30 minutos al día y estarás favoreciendo a tu cuerpo y a tu mente enormemente, proponte hacerlo durante una semana y ve que resultados te trae, no lo sabrás hasta que lo pruebes.

2. Sonríen siempre que se acuerdan

Sonreír y reír son una de las mejores maneras de aliviar al instante tu estado de ánimo. Hay una explicación biológica detrás de ello, tu cerebro no reconoce si estás sonriendo voluntaria o involuntariamente, si fuerzas una sonrisa produces las mismas hormonas de la felicidad que si sonríes naturalmente. Las personas que viven sin estrés ya conocen el poder de una sonrisa, y siempre andan trayendo una en la cara. Fuerza una sonrisa y ve cómo te sientes.

3. Escuchan música

El poder de la música sobre nuestro estado de ánimo es notable, fíjate en cómo se encuentra tu cuerpo cuando escuchas música tranquila versus ritmos más activos y comprobarás sus efectos. Las personas que viven más desestresadamente se acompañan con la música y buscan lograr los estados de ánimo deseados con ella. Elige escuchar la música que te gusta y cuando te sientas un poco tenso decide escuchar música que te haga sentir descansado y tranquilo.

4. Leen libros

La lectura es también una buena manera de eliminar el estrés. Cuando leemos nos regalamos un momento en el que nuestra mente puede enfocarse solamente en la lectura y dejar las preocupaciones de lado. Las personas que se sienten menos estresadas buscan darse momentos como éste en su semana y obtienen una tranquilidad muy beneficiosa para sentirse relajados. Cualquier libro que de un mensaje bueno y positivo sobre el mundo o las personas es bueno para sentirse mejor y para estar más relajado.

5. Practican la “visualización”

Visualizar es una técnica popular entre los terapeutas de diferentes corrientes y también entre algunas líneas del Budismo. Imagínate en un lugar donde quisieras ir. Tu cuerpo no puede decir la diferencia entre un pensamiento y un hecho real, así que lleva tu escena pacífica a la mente la próxima vez que te sientes estresado. Las personas que viven más desestresadamente muchas veces la practican naturalmente, sin que nadie se lo haya enseñado y recurren a ella cuando lo necesitan, los beneficios son inmediatos.

6. Agradecen

El agradecer ayuda a tu mente a centrarse en las cosas positivas de la vida versus las negativas. Las personas que viven más tranquilas suelen dar las gracias ya que conocen la importancia y los efectos de ella. Decir gracias a la persona que te sostuvo la puerta, que te dejó pasar, el haberse levantado en la mañana, lo que sea. Cuando te sientas estresado, cuenta tus bendiciones, escríbelas y la sensación de rabia, pena o frustración se irán opacando por la gratitud rápidamente.

7. Paran y respiran

Cuando respiras profundamente envías más oxígeno a tu cerebro para mayor claridad de pensamiento y relajas los músculos. Las personas que manejan mejor el estrés conocen este secreto y lo practican. Cuando te detengas y te propongas respirar concéntrate en cada inhalación y exhalación que hagas, así tu mente podrá aliviarse de los pensamientos que te estén perturbando. Concéntrate en cada respiración, en las sensaciones que te produce cada una y de a poco traerás tu mente al presente. Si tienes problemas para dormir también puedes practicar la técnica 4-7-8, dale una oportunidad y ve si es para ti.


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Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


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