Beneficios de hacer pilates

Beneficios de hacer pilates


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
15/10/2019

Todos sabemos que practicar deporte es saludable, pero para muchas personas parece imposible.
En contra de lo que algunas personas creen, el pilates no es sólo un método para personas con movilidad reducida, sino que puede ser una disciplina de fuerza bastante intensa. Y esta es precisamente una de las mayores virtudes del método pilates, que se puede adaptar a las condiciones físicas de cada persona.


Lejos de tratarse de una clase de estiramientos, el método pilates exige un gran control corporal, precisión y corrección postural. El core o zona central del cuerpo es la que más se beneficia del pilates, ya que se encuentra en constante activación durante el entrenamiento. El pilates exige, además, una gran concentración y control de la respiración, que es la que nos ayuda a la correcta ejecución de los ejercicios.
Existen dos variedades de pilates: en suelo y con máquinas. Aunque el más extendido es el pilates en suelo, las máquinas son muy útiles tanto para principiantes como para personas con movilidad reducida, ya que ayudan a realizar el movimiento, ajustándose a las condiciones físicas de cada individuo.

Beneficios del pilates


Si aún os preguntáis a qué se debe la popularidad del pilates, es que aún no conocéis los beneficios que aporta para la salud:

  • El pilates ayuda a mejorar el estado de forma general, mejorando la postura, tono muscular, equilibrio y movilidad, a la vez que reduce la tensión y el estrés, que tan perjudicial es para la salud.

  • Las personas que practican pilates con asiduidad afirman tener una mayor flexibilidad, lo que contribuye a una mejor calidad de vida a largo plazo.

  • A pesar de ser una actividad de esfuerzo moderado, este método ayuda a desarrollar los músculos, especialmente en el abdomen y espalda baja.  Esto contribuye a reducir el dolor de espalda a muchas personas y a reducir el riesgo de lesión en atletas.

  • A nivel mental y emocional, el método pilates ayuda a mejorar la atención y el estado de ánimo además de contribuir a que tengamos una mejor percepción de nosotros mismos.

  • Para los que practican otros deportes, el pilates les ayuda a mantener un buen estado físico general, reduciendo el riesgo de lesiones y mejorando su rendimiento. Este es el caso de quienes disfrutan de correr, por ejemplo. Los runners se benefician enormemente de este método como complemento a su entrenamiento, ya que el tener un core más fuerte, les ayuda a aguantar más tiempo en carrera y en mejores condiciones.

  • Gracias a los distintos aparatos y complementos que se han ido desarrollando, se puede añadir o reducir dificultad a los distintos ejercicios, lo que permite que, prácticamente cualquier persona, sea cual sea su condición física, los pueda realizar.

¿Necesitas otra razón para hacer pilates?


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