12 Actividades que te harán más feliz

12 Actividades que te harán más feliz


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
07/09/2015

Sonja Lyubomirsky es una de las referentes de la psicología positiva a nivel mundial. Ha dedicado su carrera a la investigación de las causas que determinan el bienestar de las personas.

Según el modelo de bienestar que propone, un 50% de nuestro bienestar total viene impuesto por la genética, un 10% por nuestras circunstancias y un 40% por la actividad diaria que realizamos. Nuestra genética es inmodificable y nuestras circunstancias vitales son difíciles de cambiar a corto plazo pero tenemos gran influencia en nuestra actividad diaria. Lyubomirsky propone 12 actividades que nos pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar:

Actividades para ser feliz 1: Expresar gratitud:

Aprender a dar las gracias por lo que tenemos a nuestros iguales. Hacer un esfuerzo por agradecer a los demás o a nosotros mismos las cosas positivas que disfrutamos

Actividades para ser feliz 2: Cultivar el optimismo:

Aprender a imaginar un futuro mejor. Aprender a ver la vida con las gafas de la positividad.

Actividades para ser feliz 3: Evitar pensar demasiado y evitar la comparación social:

Dejar de perder tiempo con preocupaciones y comparaciones injustas. Dejar de gastar energía en estos menesteres.

Actividades para ser feliz 4: Practicar la amabilidad:

Empezar a hacer cosas buenas por los demás sin esperar nada a cambio. Notarás como el medio social te devuelve aquello que das.

Actividades para ser feliz 5: Cuidar las relaciones:

Las relaciones sociales son como un jardín. Para que florezcan debemos dedicarle tiempo y cariño.

Actividades para ser feliz 6: Desarrollar estrategias para afrontar:

La mejor manera de solucionar los problemas es afrontándolos. Cuando damos la espalda a las dificultades estas raras veces nos dejan en paz, así que lo mejor es plantarles cara y superarlas.

Actividades para ser feliz 7: Aprender a perdonar:

Para desprendernos de la ira o la culpabilidad escribiremos una carta de perdón dirigida a los demás o a nosotros mismos.

Actividades para ser feliz 8: Hacer más actividades que realmente te atraigan:

Muchas veces por pereza o por falta de tiempo nos vemos apocados a una rutina ausente de actividad reforzante. Rompamos con eso.

Actividades para ser feliz 9: Saborear las alegrías de la vida:

Aprender a apagar el piloto automático y disfrutar cada minuto de nuestro día a día.

Actividades para ser feliz 10: Comprometerte con tus objetivos:

Dedicar tiempo al día o a la semana a tus objetivos a largo plazo.

Actividades para ser feliz 11: Practicar la religión o la espiritualidad:

Dedicar tiempo a leer o a meditar sobre esta temática ha demostrado ser muy eficaz para incrementar el bienestar.

Actividades para ser feliz 12: Ocuparte de tu cuerpo:

Hacer ejercicio físico frecuentemente.

Puede que algunas de estas actividades te parezcan absurdas o cursis, pero otras a lo mejor te parecen atractivas. No es necesario hacer las 12, con elegir las que mejor se adapten a ti es suficiente.

Dediquémonos un rato al día a mejorar nuestro bienestar. Recuerda que la felicidad no es una meta, es un camino, una actitud, que requiere trabajo diario.
 

Por Fidel Under


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Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


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