AMARTE A TI MISMO LA CLAVE DE LA FELICIDAD

AMARTE A TI MISMO LA CLAVE DE LA FELICIDAD


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
28/04/2016

AmarTE no es ser arrogante o egoísta, no se trata de compararte con los demás y decidir si eres mejor o no. No se trata de ponerte siempre primero ni de ganar siempre.
Fundamentalmente de lo que si trata amarte a ti mismo, es de establecer la base para tener una mejor relación con todo y todos lo que te rodean.
Y si tienes alguna duda sobre esto, está comprobado que la gente que no se ama a sí misma es más propensa a sufrir depresiones, sentirse débil y tener muchas dudas sobre ellos y sobre lo que les pasa.
Amarte a ti mismo se trata de …
1. Aceptarte con todo lo bueno y lo malo que hay en ti sabiendo que eres más que eso.
Somos seres humanos, gloriosamente imperfectos. Nuestra misión es recordar Quienes Somos Verdaderamente, y eso muchas veces implica que nos vamos a perder en el camino. Vamos a cometer errores, vamos a aprender, y vamos a tener la oportunidad de ayudar y a tocar la vida de otras personas.
Siempre está en tu poder, decidir cuál es el próximo paso a tomar y la mejor pregunta a hacerte usualmente es: ¿qué haría el amor en esta circunstancia?
2. Celebrar el milagro único de tu existencia
Tu vida es una celebración. No hay ninguna otra persona en todo este planeta exactamente como tú, ¿no crees que esto es motivo suficiente para tener gratitud hacia el milagro de la vida?
Imagínate la respuesta del universo cuando todos tus pensamientos están alineados en gratitud hacia la vida, es en ese momento donde la magia sucede. Y es probablemente el mayor secreto hacia la manifestación.
3. Conocer tus valores y tus límites y honrarlos
¿Cuáles son tus valores más altos, los conoces? La manifestación es la decisión fundamental de alinearte momento a momento con tus valores más altos. Significa que tus pensamientos, palabras y acciones estén siempre alineados con el Ser en el cual resides. Esto no es una tarea fácil, implica estar comprometido a la búsqueda de tu verdad más grande: Aquello Que Sos Realmente.
4. Respetarte y ser amable contigo
El amor hacia otros empieza en el amor que te enseñas hacia ti mismo. Esta es la verdad que han encontrado muchos maestros espirituales a través de la historia. No podemos buscar el amor hacia otros sino a través del amor que nos enseñamos hacia nosotros mismos.
Los maestros espirituales entienden que no importa lo que otros estén siendo, haciendo, teniendo, diciendo, queriendo, demandando. No importa lo que los otros estén pensando, esperando, planeando. Lo más importante es lo que estemos siendo nosotros en relación con esto. Las personas más amorosas son aquellas que sienten un profundo amor y respeto hacia sí mismos.
5. Saber que tu puedes tener todo lo que quieras porque te lo mereces y lo vales.
TODO está dado. La ley de atracción dicta que aun antes que lo pidas, ya está dado. La manifestación se da cuando todos tus pensamientos, palabras, y acciones están alineadas y cuando tienes la certeza que lo que pediste ya se manifestó. No dudes del universo y de su poder infinito de lograr que tus más grandes deseos se manifiesten.
TU tarea es que te escuches, y cada vez que notes alguna frase que no te sea motivadora, la cambies por algo más positivo y que te haga sentir mejor.
Intentalo y fijate cómo te sientes.
La clave para amarte a ti mismo está en aceptarte y respetarte desde lo más profundo de tu Ser.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook