Aprender el arte de ser feliz

Aprender el arte de ser feliz


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
23/06/2016

Muchas veces nos quejamos de ser infelices con nuestra situación actual. Pero, ¿qué pasaría si decides ser feliz?

Todos somos culpables de quejarnos. Las quejas son normalmente de lo poco que te pagan, tenerse que levantar temprano para un trabajo que no te gusta, o por no tener suficiente tiempo.

No es por minimizar tu frustración, pero devuélvete por un minuto, y dale otra perspectiva a todo. Al parecer, tus problemas no son el fin del mundo. Muchas veces olvidamos pensar por un segundo y ser agradecidos, agradecidos por estar donde estamos. Aunque de pronto no es lo ideal, estás en esa posición por una razón, entonces aprende de esto y sácale el mayor provecho.

Sé servicial desde tu posición aunque no sea lo que quieres hacer en el momento. A pesar de lo infeliz que seas, no dejes que esto se manifieste en tu trabajo. La gente lo notará, y mejores oportunidades se podrán dar dependiendo de cómo actúes. Siempre estas siendo observado. Nunca sabes cuándo podrás necesitar a tus compañeros de trabajo en el futuro. Por lo tanto, deja una buena impresión.

Actuar mediocre te hará sentir mediocre. Para de enfocarte en lo negativo y toma la decisión consciente de ser feliz en la situación que te encuentres. No me tomes a mal, no estoy diciendo que te quedes donde estas. Lo que estoy diciendo es que seas lo mejor posible en esa posición hasta que encuentres el siguiente lugar.

La felicidad en tu situación actual empieza con:

1. Dejar de quejarse. Nadie quiere oír realmente que tan difícil es tu vida o que tan ocupado estás… todos están ocupados.  

2. Mira el lado positivo. Tienes comida, hogar y una vida en la cual mucha gente de otros países con menos recursos harían lo que fuera por tenerla.

3. Empieza a buscar tu situación “ideal”. Lo que hace que la gente se sienta infeliz es el sentimiento de estar estancado. Si empiezas a aplicar para nuevos trabajos, trabajar en lo que te gusta o descubrir tu pasión esto disminuirá el sentimiento de estar estancado.

Lo más importante es que tu estas a cargo de tu propia felicidad. Deja que esto fluya. Tu felicidad no es contingente en tu trabajo, tu actual novio/a o las cosas materiales que tengas. La vida es un ciclo; las situaciones no siempre salen como se planea. Por lo tanto, tienes que aprender el arte de ser feliz aunque tengas momentos difíciles en tu vida.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook