Buscando la razón de los propósitos

Buscando la razón de los propósitos


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
03/01/2017

¿Qué significa para ti empezar un nuevo año?

Un nuevo año significa cerrar un ciclo para empezar otro en el que esperamos lograr una serie de objetivos, sueños o deseos y para lograrlo, nos planteamos una serie de propósitos que la mayor parte de las veces, abandonamos a los pocos días o semanas de haberlos planteado.

Por eso, para lograr lo que te estás planteando para este año, es necesario que respondas a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué y para qué planteas estos propósitos?
  • ¿Cuál es la verdadera razón por la que te los estás proponiendo?
  • ¿Son realmente importantes para ti o lo haces porque los demás lo esperan de ti? 
  • ¿Estás realmente dispuesto a hacer un esfuerzo para obtener lo que deseas o simplemente planteas tus propósitos por costumbre o para sentirte mejor momentáneamente?
  • ¿Tus propósitos son los mismos del año pasado?

Una vez respondidas las preguntas anteriores, es necesario que leas los siguientes puntos para saber como lograr tus propósitos:

1.Plasma los propósitos de año nuevo por escrito: Anota tus objetivos, no escatimes, pon todo lo que se te ocurra, más adelante ya verás si estás siendo realista con lo que pides y si estás dispuesto/a a esforzarte y seguir los pasos que te ayuden a conseguirlo.

2. Analiza y escribe las acciones que tomarás para acercarte a eso: En cada meta que quieres conseguir, apunta los pasos que tienes que dar para acercarte. En este punto tienes que ser altamente realista para ver si vas a tener la paciencia y constancia de crearte una rutina para conseguir lo que deseas. Normalmente en el inicio se suele ver la meta muy lejos y complicada, pero así son todos los inicios, si no empiezas desde el primer peldaño, no llegarás al último.

3. Búscate una motivación que te ayude a no abandonar el propósito: Cada vez que te entre el desánimo y las ganas de tirar la toalla, debes pensar en algo que te motive y te ayude a recordarte a ti mismo que nada es fácil de conseguir, ten presente que con paciencia y perseverancia se acaba llegando. Puedes imaginarte a ti mismo con tu meta ya conseguida, sentir cómo disfrutas de eso que tanto ansías, así volverás a tener ganas de seguir intentándolo.

4. Ten paciencia y constancia aunque no veas resultados: A menudo, quienes consiguen sus propósitos, son personas capaces de insistir aún sin ver resultados. Por ejemplo, las personas que quieren bajar de peso, suelen impacientarse y si no ven resultados rápidos abandonan sus esfuerzos. Es importante recordar que nada llega de repente, hay que tener paciencia y seguir sembrando para más adelante recoger el buen resultado.

 

No te plantees de forma automática, los propósitos que te hiciste el año pasado y que no cumpliste. Recuerda que nuestras metas están basadas en nuestras prioridades y valores y éstos pueden cambiar con el tiempo, por lo tanto, piensa bien que es lo que tu deseas y por qué lo deseas.

No te aferres a metas que ya no son significativas para ti.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook