Cómo desarrollar una actitud positiva

Cómo desarrollar una actitud positiva


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
25/03/2019

Tener una actitud positiva, nos permite encontrar la lección o el aprendizaje de todo lo que nos sucede, más allá de lamentarnos por todo.

 

La actitud positiva nos permite elegir pensar de manera constructiva, práctica, objetiva y sana. Nos permite esperar siempre lo bueno de todo lo que nos sucede, tratar de tener siempre pensamientos agradables y todo ello influye en que transmitamos esa forma de ser a los demás.

 

Recuerda que lo que está en tu interior se reflejará en tu mundo exterior. Si por dentro solo ves problemas, todo lo ves negativamente, si te sientes menos que los demás, si tienes odio, resentimientos, rencores, envidia, etc todo ello se reflejará en tu mundo exterior. Si por el contrario, empiezas a generar dentro de ti todo tipo de sentimientos hermosos, agradecimiento, gratitud, felicidad, optimismo, todo ello se reflejará en tu mundo exterior.

 

Piensa en el espejo, solo te devuelve lo que tu transmites, ¿no es así?, pues el mundo es como un espejo, si estás siempre transmitiendo negativismo no esperes recibir optimismo ni buenas energías, no esperes recibir lo que no das.

 

3 pasos para mantener una actitud positiva

 

1. Separar hechos de ficción

El primer paso para aprender a concentrarse en lo positivo requiere saber cómo detener el diálogo interno negativo. Cuanto más reflexionas sobre los pensamientos negativos, más poder les das. La mayoría de nuestros pensamientos negativos son solo eso, pensamientos, no hechos.
 

Cuando te encuentres creyendo en las cosas negativas y pesimistas que dice tu voz interior, es hora de detenerte y escribirlas. Detén lo que estás haciendo literalmente y escribe lo que estás pensando.

Una vez que haya tomado un momento para reducir el ímpetu negativo de sus pensamientos, será más racional y sensato al evaluar su veracidad. Evalúa estas afirmaciones para ver si son objetivas. Puedes apostar que las afirmaciones no son ciertas cada vez que veas palabras como nunca, siempre, peor, nunca, etc.

 

2. Identificar un positivo

Una vez que salgas de pensamientos negativos y contraproducentes, es hora de ayudar a tu cerebro a aprender en qué quieres que se centre: lo positivo.
 

Esto ocurrirá naturalmente después de un poco de práctica, pero primero tiene que ayudar un poco a su cerebro errante seleccionando conscientemente algo positivo para pensar.
 

Cualquier pensamiento positivo servirá para reenfocar la atención de tu cerebro. Cuando las cosas van bien y su estado de ánimo es bueno, esto es relativamente fácil. Cuando las cosas van mal y tu mente está inundada de pensamientos negativos, esto puede ser un desafío.
 

3. Cultivar una actitud de gratitud

Tomarse el tiempo para contemplar aquello por lo que está agradecido no es simplemente lo "correcto" que debe hacer; reduce la hormona del estrés cortisol en un 23%.
 

En una investigación realizada en la Universidad de California, se encontró que las personas que trabajaban diariamente para cultivar una actitud de gratitud experimentaron un mejor estado de ánimo, energía y sustancialmente menos ansiedad debido a los niveles más bajos de cortisol.
 

Cultivas una actitud de gratitud al tomar un descanso todos los días para enfocarte en lo positivo. Cada vez que experimentes pensamientos negativos o pesimistas, usa esto como una señal para cambiar de marcha y piense en algo positivo. Con el tiempo, una actitud positiva se convertirá en tu forma de vida.
 

Estos tres pasos parecen increíblemente básicos, pero tienen un poder tremendo porque entrenan a tu cerebro para que tenga un enfoque positivo. Rompen viejos hábitos, si te obligas a usarlos.

 

Dada la tendencia natural de la mente a vagar hacia pensamientos negativos, todos podemos usar un poco de ayuda para mantenernos positivos. Ten una aptitud determinante con estos pasos y obtendrá los beneficios físicos, mentales y de rendimiento que vienen con un estado de ánimo positivo.

 

Tener una actitud positiva también te permitirá asumir nuevos retos, explorar nuevas posibilidades, porque tendrás mucha confianza en tu interior. Recuerda, no te cuesta nada tener una actitud positiva ¡es gratis!


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook