Cómo tener una mente descansada

Cómo tener una mente descansada


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
14/07/2016

Para conseguir un cambio positivo en tu mente es importante que destierres las frases negativas y sepas encontrar el lado bueno de cada situación que se te presente.

Una mente que es capaz de agradecer todo lo vivido, sentido y cada cosa acontecida a lo largo de su ciclo vital es una mente que se permite estar en equilibrio y relajadaHay momentos en que nos dejamos llevar por una especie de caos personal donde dejamos a un lado nuestras prioridades hasta olvidar esa necesitada paz interior con la cual llegar a agradecer algo.

El ser agradecidos es esa habilidad mediante la cual llegar a aceptarnos a nosotros mismos y todo el camino transitado hasta el momento.Quien no posee una mente agradecida lamenta sus carencias, cada error cometido, cada fracaso experimentado.

Entendemos ruido mental como esos mecanismos psicológicos que nos hacen obsesionarnos por el pasado, que alimentan esas actitudes limitantes que repiten una y otra vez el “yo no puedo”, “tenía que haber hecho esto”, “tenía que haber dicho aquello”, o “yo no voy a ser capaz de…”.

El estrés o la ansiedad que se mantiene durante varias semanas o meses en nuestro interior generan ese ruido mental que, poco a poco, hace que se desdibuje nuestra capacidad para ser felices. A más estrés, menor capacidad de inferir datos para analizar en calma nuestras necesidades y establecer prioridades.

¿Cómo conseguir agradecer lo que soy y lo que tengo, si lo que siento ahora es tristeza, miedo o desesperación?Ese es el principal problema que solemos tener antes de poder dar el paso hacia la calma interior.

Nuestra mente y, en consecuencia, nuestro cerebro, tiene una capacidad excepcional que a veces pasamos por alto: la neuroplasticidadBasta con cambiar conductas, iniciar nuevos hábitos de vida y aprender a pensar de otro modo para que nuestro cerebro establezca nuevas conexiones, se fortalezca y nos permita conectar con nuestra esencia, con nuestro ser.

Toma nota de cómo hacerlo.

  • Elimina de tu pensamiento el “tiempo condicional”, es decir, a partir de ahora quedan prohibidas frases como “si yo hubiera hecho esto”, “si yo tuviera aquello”, “si esta persona hiciera o me dijera aquello otro”.
  • Aprende a hablar contigo mismo en presente: “¿Qué es lo que me pasa?”, “¿qué es lo que necesito?”,  “yo puedo hacerlo”, “yo quiero”, “yo deseo”, “yo veo”, “yo siento”.
  • Ahora, siembra tu mente de pensamientos positivos. No temas hacerlo ni creas que por fomentar el positivismo eres menos responsable u objetivo.
  • Ver la vida en positivo es la capacidad para ponernos las gafas de la felicidad y tratar la miopía del miedo, de la inseguridad.
  • Ahora, agradece cada cosa que tienes, que te envuelve, que te define. Aprende a valorar lo que forma parte de ti en lugar de lamentar lo que no tienes, lo que ha pasado o lo que aún no ha ocurrido.

Intenta ponerlo en práctica, fomenta esa calma interior con la cual unir tus partes rotas y recordar lo hermoso y valioso que eres.


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