10 HÁBITOS PARA MEJORAR TU VIDA

10 HÁBITOS PARA MEJORAR TU VIDA


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
08/12/2017

Te compartimos 10 hábitos que pueden tener un impacto muy positivo si los implementas a tu vida diaria.

  1. Disminuir la dependencia del teléfono celular

El solo hecho de apagar tu celular un momento y darnos el tiempo de realmente estar presentes, no solo es una muestra de respeto, sino que efectivamente nos conecta con el aquí y el ahora y permite que nos concentremos en la otra persona, en lo que estamos viviendo y lo que estamos aprendiendo de ese preciso momento de nuestra vida.

  1. Hacer contacto visual con las personas

No hay nada como hablar con alguien que te mira a los ojos. Esta pequeña acción te ayuda a conectar con la gente, generar empatía y mostrarles lo importantes que son para ti. El sentimiento que generará, en ti como en los demás, te ayudará a conocerte y descubrir y acercarte a la otra persona.

  1. Dejar los juicios a un lado y reconocer lo bueno en los demás

Es muy importante aprender que todos tenemos historias diferentes y que gracias a eso nos podemos enriquecer constantemente. También ayuda a ver lo positivo en los otros en lugar de buscar sus errores.

  1. Agradecer

Agradecer lo bueno, lo malo y todo lo que sucede cada día, ya que todo te muestra lo que debes aprender para convertirte en quien quieres llegar a ser. Ser agradecido producirá un crecimiento en ti como ser humano, te acerca a los demás y a lo bueno que esta vida tiene para ti.

  1. Abrir la mente, experimentar, romper la rutina

Hacer lo que nunca has hecho por miedo, conocer a personas con quienes nunca hubieses imaginado hablar por ser diferentes…todas esas experiencias te hacen crecer más como persona, además cambia tu perspectiva de cómo ves el mundo, pero sobre todo, te abre un panorama de la vida que nunca hubieses conocido y que te empuja a saber más, a conocer, a viajar, y a vivir intensamente.

  1. Iniciar o retomar una actividad solo por gusto o pasión

Muchas veces, la rutina, el trabajo y las obligaciones te alejan cada vez más de las pasiones con las que naciste, aquellas a las que jugabas de niño y que realizabas por horas, solo por diversión. Retomar esas actividades te puede devolver tu espíritu juguetón, creativo y soñador que tenías de pequeño, y así dar paso a proyectos que antes se hubieran quedado solo como un juego.

  1. Leer

Este hábito automáticamente mejora tu lenguaje, ortografía y conocimiento del mundo; te lleva a viajar y a conocer sitios y personajes que de otra forma hubiera sido imposible y además te brinda temas de conversación interesantes. No tiene que ser una enciclopedia, comienza por leer sobre temas que te interesen o apasionen y verás la facilidad con la que se convertirá en un excelente hábito.

  1. Deja fluir las cosas, ten paciencia

Entre más dejas fluis las cosas, entre más las permitas madurar, crecer y florecer, verás que se convertirán en lo que están destinadas a ser, además de evitarte frustraciones y cansancio.

  1. Deja de sabotearte

Si sigues pensando que todo lo haces mal, ¿qué crees que seguirá pasando? El autosabotaje ataca en los momentos menos indicados. Muchas personas se paralizan por pensar que no pueden hacerlo, que no están capacitadas o que no son suficientemente capaces de lograrlo.

Elimina esos pensamientos de tu mente y evalúate de manera objetiva, conociendo tus habilidades y debilidades. Esto ayudará a que encuentres tu centro y sigas con tus pasos firmes en cualquier proyecto que emprendas.

  1. Ayuda a alguien

Ayudar a alguien significa brindarle tu tiempo, experiencia y cualquier otro tipo de recurso, como un abrazo o palabras de aliento. La vida te muestra todos los días la oportunidad de ayudar a alguien, a veces de formas tan sencillas y otras un poco más complicadas, pero siempre las situaciones estarán ahí para ti, para hacerte crecer como persona y elevar tu espíritu.

 

¿Estás dispuesto a aplicar estos hábitos en tu vida?


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook