La felicidad esta en ti

La felicidad esta en ti


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
13/10/2016

Las personas felices tienen ciertos hábitos que puedes adoptar, y es posible que ellos hagan tu vida mejor y más feliz. Te queremos compartir algunos hábitos que puedes comenzar a tomar y estos te harán sentirte más feliz y pleno:

  • Se rodean de gente feliz

La alegría es contagiosa. Los investigadores de Framingham Heart Study afirmaron que aquellos que están rodeados por personas felices, "es más probable que sean felices en el futuro". Es una razón suficiente para reducir la cantidad de los amigos aburridos y deprimidos, por unos alegres y felices.

  • Desarrollan la capacidad para recuperarse (la resiliencia)

Los psicólogos creen que la resiliencia es el antónimo de la depresión. Las personas felices saben cómo sobreponerse a una situación adversa. Es una especie de arma contra la inevitable basura que sucede en la vida de todos. Un proverbio japonés dice: "Cae siete veces, levántate ocho".

  • Intentan ser felices

Sí, es tan fácil como parece; basta con tratar de ser feliz para mejorar tu estado emocional interno.

  • Le prestan atención a lo bueno

Las personas felices les prestan atención a las victorias pequeñas. Cuando gastamos nuestro tiempo en notar algunos detalles buenos, recibimos un impacto emocional que nos permite sentirnos bien durante todo el día.

  • Valoran los placeres sencillos

Comerse un helado en la banca de un parque, acariciar a un perro, sentir, ver un arco iris. Las personas felices aprecian los detalles que aparecen por sí mismos y no te cuestan nada. Encontrar la felicidad en las cosas pequeñas y estar agradecido por todo lo que tienes está directamente relacionado con la alegría.

  • Dedican la mayor parte de su tiempo para dar

Las personas positivas destinan parte de este tiempo para hacer el bien, que seguramente regresará a ellos y les traerá algo bueno en sus vidas. Un trabajo voluntario o simplemente algunas obras buenas desinteresadas benefician tanto el estado mental como físico.

  • Saben escuchar

Al escuchar te abres a nuevos conocimientos. Al hablar, les bloqueas la entrada. Además, escuchando les muestras a las personas la confianza en ti mismo y el respeto hacia ellas. Las personas no quedarán indiferentes ante esto, tendrán sentimientos agradables hacia ti que te harán un poco más feliz. El saber escuchar es un hábito que fortalece relaciones.

  • Ven el lado positivo

El optimismo influye bien en la salud: entre menos tensión tengas, menos problemas cardíacos sufrirás y soportarás mejor el dolor. Si eliges ver algo bueno en todo lo que pasa, quiere decir que eliges la salud y la felicidad.
Los optimistas, que enfrentan las mismas dificultades del mundo, piensan en la mala suerte en otro sentido. Ellos creen que una derrota es temporal, que no es su culpa sino de algunas circunstancias, mala suerte o algunas otras personas, no les perturban los fracasoso dificultades, las ven como un reto y simplemente se esfuerzan más.

  • Se dedican a prácticas espirituales

Expresar gratitud, empatía y compasión es una parte importante de la gran mayoría de religiones. Ya sea con meditación, una oración o simplemente reflexionar con regularidad; a diario, cada semana, cada mes, no importa. Lo importante es tener un ancla similar que regule nuestra vida, la haga más plena y nos dé un respiro en esta carrera eterna.

  • Hacen ejercicio

La actividad física produce endorfina, sustancia que hace feliz a la gente. El entrenamiento alivia los síntomas de la depresión y la ansiedad debido a ciertas reacciones químicas en el cerebro. Además, el ejercicio nos da la oportunidad de valorar nuestro cuerpo y amarlo, lo cual es muy importante para sentirse bien.

  • Se ríen a carcajadas

Ya lo habías escuchado mil veces: la risa es la mejor medicina. La risa provoca la producción de aquellas hormonas en nuestro cerebro que nos permiten sentir más felices, reducen la sensibilidad al dolor y estrés.

 

¿Te sientes feliz? De eso se trata.

 


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook