Los hábitos que debemos eliminar

Los hábitos que debemos eliminar


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
22/04/2019

Todos tenemos malos hábitos de trabajo que nos parecen muy cómodos. Claro, puede que nos hagan un poco menos productivos, pero son relativamente inofensivos para nuestra rutina. 

Sin embargo, cuando estos malos hábitos comienzan a multiplicarse y a entorpecer tu vida personal y profesional es necesario modificarlos para mejorar tu bienestar y calidad de vida

Aquí te describimos varios de estos hábitos que debemos eliminar en nuestra vida diaria:

 

1. No planear tu día (o semana): Esto no siempre es necesario, pero en días pesados y llenos de actividades puede ser fatal no tener claras tus prioridades. Cada día y semana, revisa los pendientes que tienes en tu agenda y organízalos por orden de importancia.

2. Reaccionar a los correos electrónicos en cuanto te llegan: es bueno responder pronto a los mensajes, sin embargo, pasar todo el día contestando emails es una manera muy ineficiente de pasar el día. Planea tus proyectos con antelación y no dejes que tu bandeja de entrada de distraiga constantemente. No obstante, hay una excepción a la regla: siempre responde con prontitud los mensajes urgentes.

3. Comunicarse de manera deficiente: tener una comunicación pobre puede ser un ligero inconveniente en la vida de cualquier persona, pero puede generarte un gran dolor de cabeza y hacerte ver poco profesional. Revisa cómo son tus habilidades de comunicación y haz las mejoras que sean necesarias. No te apresures y piensa muy bien antes de hablar.

4. Tener una rutina muy rígida: los horarios son buenos para tener productividad en tu día, especialmente para atender esas tareas mundanas que se te pueden olvidar. Sin embargo, asentarse en una rutina poco flexible puede limitar tu capacidad de reacción cuando las cosas cambien de manera abrupta (y como emprendedor, créeme, lo harán).  Sé lo suficientemente flexible para hacer los cambios que necesites.

5. Nunca tomar descansos: a veces parece buena idea trabajar durante los descansos para hacer más cosas. La realidad señala que, al contrario, no descansar puede afectar severamente tu productividad. En el campo laboral encontrarás que es mejor tener seis horas de buen trabajo que ocho de trabajo mediocre. Y definitivamente no quieres arriesgarte a “fundirte” de cansancio.

6. Llegar tarde: A veces no está mal llegar 10 minutos tarde a una reunión, también es cierto que hay situaciones que no se pueden controlar, sin embargo el cumplir nuestra palabra al momento de acordar un horario, ya sea para una reunión formal o una salida con amigos, dice mucho de nuestra disciplina.

7. Postergar los proyectos difíciles: en un trabajo normal puedes darte el lujo de dejar pendientes en tu agenda, pero dejar de hacer algo porque no te gusta puede ser mortal para tu negocio, tus relaciones o tus actividades diarias. Si no puedes cumplir con una tarea, delégala o busca un colaborador externo. No la postergues solo porque sí. 

8. Evitar tomar decisiones duras: las elecciones que tomes a lo largo de tu vida y en todos sus aspectos no siempre son sencillas; toda esa experiencia va a ir dejando su huella en ti, pero debes tomarlas. Recuerda: una mala decisión es mejor que la indecisión.

9. Nunca decir “No”: debes ser capaz de dar negativas. No todas las personas valen la pena y en el trabajo no todo candidato debe ser contratado. No toda idea puede ser un buen negocio ni puede terminar en buenos terminos. si no te sientes cómodo con una propuesta o una idea debes externar tu negativa de forma educada pero firme.

10. Multitasking: puede parecer que estás haciendo muchas cosas, pero la verdad es que sólo estás distrayendo tu cerebro “medio completando” dos tareas a la vez. En realidad tardarás más haciendo dos cosas al mismo tiempo que si le dedicaras tiempo individual a cada pendiente.

Puede parecer difícil eliminar estas prácticas, pero una vez que lo logres podrás ser un mejor emprendedor.


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Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


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