¿Cómo mejorar tu autoestima?

¿Cómo mejorar tu autoestima?


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
21/01/2019

Un autoestima alta no es sinónimo de soberbia y mucho menos de egocentrismo, se trata de un conjunto de pensamientos, percepciones y evaluaciones que dirigimos a nosotros mismos y que influyen de manera directa en nuestra conducta y acciones.

Tener una alta autoestima nos provee de confianza, motivación y empatía hacia las demás personas, por eso a continuación dejamos 6 maneras en las que puedes mejorar tu autoestima.

Piensa en cómo contribuyes al mundo


Para ganar autoestima, es muy importante que reflexiones sobre la manera que tú tienes de contribuir al mundo.
Piensa en las actividades que haces diariamente y pregúntate si contribuyen de alguna manera a mejorar la vida de los demás porque esto también da seguridad en uno mismo al sentirte útil.

No se trata de que hagas cualquier cosa para complacer a familiares, amigos u otras personas. Se trata de que hagas aquello que de verdad te hace sentir bien y que luego lo puedas compartir con los demás.

Para mejorar tu autoestima es necesario que reflexiones sobre el hecho de que eres único.

Para mejorar tu autoestima es necesario  que reflexiones sobre el hecho de que eres único.to que las personas tenemos muchas necesidades y características en común pero nadie puede percibir el mundo como tú lo percibes.

Por lo tanto, nadie puede crear y transformar la realidad como tú lo puedes hacer. Nadie puede entregarle al mundo lo que tú puedes entregarle pues tu visión es única e irrepetible. Date cuenta que tú tienes un sitio en el mundo que nadie puede ocupar por ti.

Permítete equivocarte
Permítete equivocarte de camino las veces que necesites para poder descubrir cuáles son tus verdaderas virtudes. No importa que en el pasado hayas tomado decisiones que tú juzgas erróneas porque de todo se aprende si quieres.

Desapégate de los resultados de tus acciones
No siempre las cosas van a salir como tú esperas pero eso no quiere decir que tú no puedas revisar todas tus acciones para reorientarlas de nuevo hacia tus objetivos personales.

Y recuerda que tu éxito personal solo lo defines tú. Tu eres quien juzga si estás o no aprovechando tu vida. Los demás solo pueden darte su opinión.

Escribe tus logros
Escribe todos tus logros porque así podrás revisarlos cuando te sientas inseguro o desanimado.

Al revisarlos, te darás cuenta de todo lo que ya has conseguido y contribuido en esta vida. De esta forma volverás a tener confianza en ti mismo, en tu valía personal.

 

Por Manuel Sanchez

 


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook