Claves para ser una mejor persona

Claves para ser una mejor persona


Centro Nuevo Día por Centro Nuevo Día
05/04/2018

Para ser una mejor persona es importante no sólo desearlo, sino actuarlo; de manera concreta, se recomienda crear un propio “plan de trabajo” que permita realizar los pequeños cambios que hacen la diferencia, y de los cuales nos debemos sentir orgullosos y satisfechos.

En dicho plan, según la psicología positiva, se recomienda incluir los siguientes aspectos:
 

1. Cambio de actitud. Privilegiar cada día los estados de ánimo y las emociones positivas: alegría, risa, satisfacción, interés, amor romántico, elevación, "fluir", así como realizar una pequeña acción que los resalte.
 

2. Asertividad. Ser asertivo es algo más que saber tratar a las personas difíciles o hacer frente a situaciones complejas. Es una forma de evolución personal. Lo que hacemos forma parte de un proceso evolutivo más largo y profundo, el desarrollo personal es esencial para cualquier cosa que desee alcanzar realmente.
 

3. Prácticas saludables. El optimismo, la gratitud, compartir, el voluntariado, la meditación, yoga, ejercicio físico o la expresión artística, son actividades que nos permiten una mejor salud física, mental y emocional. Elegir y realizar más de tres de ellas a la semana, permite reprogramar nuestro cerebro y sentimientos hacia una mejor calidad de vida.
 

4. Resta importancia a lo material. La felicidad no guarda ningún tipo de relación con las pertenencias materiales. La única pertenencia segura y que debemos cuidar es la del “yo mismo”. Aprender a vivir con lo que se tienen y darle valor a los detalles, es una fuente mucho más valiosa que el dinero.
 

 

5. Haz lo que amas. Puede sonar trillado, sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado por los Centros Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), existe una mayor prevalencia de muertes prematuras en adultos que no están contentos con sus trabajos o labores. Para ser una mejor persona, elige hacer lo que te permita un crecimiento personal y profesional.

 

Se trata, entonces, de disfrutar aquellas cosas que nos hagan sentir mejor con nosotros mismo, con el resto de mundo y en nuestras relaciones interpersonales. 

 

Autor: J. Manuel Reyes.


Centro Nuevo Día
Acerca de Centro Nuevo Día

Centro de tratamiento para alcoholismo, drogadicción y otro tipo de adicciones.


Artículos Relacionados:

Comenta desde Facebook