Tratamientos

Tratamientos

Tratamiento con duración de 12 semanas.

Evaluación y atención médica

Nuestros usuarios se quedan a supervisión de área médica para ser evaluado y comenzar la etapa de desintoxicación por nuestro médico y enfermeros, esto es para que no sufran síndrome de abstinencia provocado por el consumo.

Evaluación psicológica

Se realiza una evaluación completa, estudios o pruebas psicométricas para poder entender más a nuestros usuarios y así poder ayudarlos.

Sesiones grupales terapéuticas

Durante cada día se realizan sesiones terapéuticas o motivacionales para asegurar avances y una sólida recuperación en nuestros usuarios.

Meditación espiritual

Utilizamos la meditación, el crecimiento espiritual, creer en Dios, tal como lo concebimos nos ayuda a salir adelante.

Terapias creativas

Son sesiones que utilizan el proceso creativo con fines terapéuticos, que se basa en la idea de que los conflictos e inquietudes pueden ser resueltos por el usuario.

Talleres psicodinámicos

Nuestros talleres nos ayudan a entender más el pensamiento, las emociones y el comportamiento de cada usuario y así poder ayudarlos a encontrar la mejor versión de ellos mismos.

Talleres de emociones

A través de la sanación de emociones ayudamos a nuestros usuarios a encontrar herramientas para manejar conflictos, llegan a un estado de ánimo agradable y aprenden a vivir en armonía con ellos mismos y con los demás.

Taller de estudio de los 12 pasos

Estudiando los 12 pasos nos ayudan a identificar con profundidad el comportamiento adictivo, como se manifiesta en su ser y las herramientas para poder sanarlo.

Grupo de prevención de recaída

Nuestro grupo de prevención son nuestros mismos usuarios que han terminado su tratamiento y se han unido a un grupo de ayuda mutua ya sea A.A. o N.A., vienen a compartir en forma de agradecimiento.

Manejo de estrés

Ayudamos con técnicas y ejercicios como control de respiración, meditación, autocontrol, detención del pensamiento, solución de problemas, acondicionamiento físico, deporte, natación etc.

Alimentación adecuada

Teniendo una alimentación saludable nos ayuda a obtener los nutrientes que día a día necesita nuestro cuerpo, como son proteínas, carbohidratos, grasas esenciales, agua, vitaminas y minerales. Así se mantienen sanos, y con energía.

Platicas multifamiliares

A través de nuestras pláticas familiares ayudamos a que la familia entienda lo que está pasando con su familiar. Ayudamos con el conocimiento y las herramientas para poder comprender, cuidar y ayudar a su ser querido.

Proyecto de vida

Ayudamos que nuestros usuarios antes de que termine su tratamiento desarrollen un plan de vida. Enfocado a su recuperación, familia, prioridades sanas, valores y principios de la vida.

Visitas familiares los sábados o domingos. A su egreso, juntas de cuidado continuo por un año.

¿Conoces a alguien que necesite ayuda?

Clínica de Rehabilitación Nuevo Día

Está Registrado y Certificado por:
SECRETARIA DE SALUD
CONSEJO ESTATAL CONTRA ADICCIONES EN JALISCO
COMISIÓN NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES
CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE ADICCIONES
SISTEMA DE VIGILANCIA Y EPIDEMIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SALAMANCA
GOBIERNO DE MÉXICO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
RED CONOCER
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC
COLEGIO DE MÉDICOS DE LA RIVERA DE CHAPALA, JALISCO